domingo, 31 de enero de 2016

Alicia y Malasaña



Este finde hemos decidido mis "librerillos" y yo acercarnos por MALASAÑA, a seguir visitando y conociendo poco a poco mas Madrid. Y nos apetecía conocer un poquito mas el barrio de Malasaña y ver todo aquello que nos pudiera fascinar y que pudiera ser de un Madrid Oculto. Dejamos nuestro coche en el Templo de Debod, y a andar un poquito hasta llegar a Malasaña. Mi librerillo peque llegando a Plaza España, le surgue mirar hacia arriba, y decir " !Mamaaaa, un rascacielos como los de Nueva York!". Me encanta , mirar  Madrid y al cielo , porque siempre descubrimos algo. 

Seguimos andando , pasando por el gran Palacio de Liria, y descubriendo por cada una de las callejuelas de este barrio, gran cantidad de bares y tabernas increibles , donde la creatividad y la imaginación inundan en cada establecimiento. Este barrio me enamora. 
Conseguimos llegar a donde iba a ser nuestro destino principal , el Museo ABC , y donde podiamos visitar la exposición FELIZ NO CUMPLEAÑOS . 150 años en el País de las Maravillas.

Alicia en el País de las Maravillas es un clásico, y los clásicos vencen el tiempo. Si se vence el tiempo , no hay origen ni fin. Sin origen ni fin no hay cumpleaños. Alicia en el Pais de las maravillas es un clásico. Conclusión: Alicia celebra un no cumpleaños.

Es aquí cuando el reverendo y matemático Charles  sonreiría a su álter ego, el escritor Lewis Carroll le respondería con un juego de palabras. Lejos de lo que pueda pensarse, en Alicia en el País de las Maravillas , la lógica y el absurdo no son paradojas, sino una función razonable y natural de la mente del escritor. Lewis Carroll, era una persona compleja , y que llevó a la literatura infantil mas allá del límite. Dió nombre a nuevos sindromes en la psiquiatria , exploró las posibilidades de la lógica, amplió los recorridos de las matemáticas, ilustró y motivó análisis y descubrimientos científicos, brindó metáforas a las ciencias humanas y creó un nuevo paradigma de la literatura infantil o juvenil.

Así nos metimos en esta gran exposicíon donde primero pudimos ver las ilustraciones originales de grandes artistas invitados a esta exposición como Iban Barrentxea, Benjamin Lacombe ( que fue como mirar el mejor cuadro del mejor museo del mundo, porque Benjamin es increible, alucino con cada una de sus ilustraciones), Carmen Queralt, Liesbet Slegers, Emilio Urberuaga, Fernando Vicente ( que fue la ilustración que mas le gustó a mi librerilla) y  una gran cantidad de artistas que nos hicieron disfrutar con sus ilustraciones y introducirnos en el mundo de Alicia, mi mundo.



























Esta exposición me ha parecido una maravilla, hemos disfrutado un montón y hemos podido tener una pequeña merienda de locos.  He podido sentir lo que es crecer y que no entre en la casa del pais de maravillas y volver a encoger. La verdad que he podido disfrutar de un repertorio que aumenta en cada instante y desafía la lógica al demostrar que, a pesar de cumplir  años, se puede conservar la frescura del primer día.

Cada día descubro algo nuevo de este gran libro, mi libro.



 
Pasamos una gran tarde disfrutando de Alicia, donde mi librerillo no hacía mas que coger apuntes de cada rincón de la exposición, y me encanta observarle disfrutando de ella. 











Apuntaba todo lo que veía, todo lo que se le ocurría o simplemente todo lo que 
el me quería contar. 











Y un ratito para disfrutar de los libros de Alicia, y observar que mayores y pequeños disfrutan leyendo. Soy feliz con lo que observo, y eso me enriquece.



 






















Si quereis disfrutr de la exposición de Alicia en el Espacio de Edelvives solo teneis que ir al Museo ABC hasta el 3 de abril de 2016 . Disfrutarlo . Calle Amaniel 29-31 . 28005 Madrid  Martes a Sábado 11 a 20 Domingo 10 a 14.


Seguir soñando.....







No hay comentarios:

Publicar un comentario