lunes, 17 de noviembre de 2014

Viernes de cuento periodístico.





Un nuevo "Viernes de cuento", y este muy periodístico. 



Hemos comenzado con Luna, Sonia y Emi contándonos el cuento de El punto, que lo han hecho genial, y que han hecho que los chicos estuvieran super atentos. Os dejo el vídeo que fue una adaptación de un vídeo colgado en Youtube,  que mis compañeras han reproducido. Me parece un cuento fantástico, y donde se demuestra que si queremos todos podemos ser creativos, y que si queréis adquirirlo , ya sabéis , se llama EL PUNTO.



ENLACE DEL PUNTO




Luego , empezamos con nuestra asamblea, esta vez, periodística, donde estuvimos hablando de que consta un periódico, que secciones puede tener nuestro periódico ( deportes, actualidad, sucesos, tiempo, horóscopo, noticia de portada, la carta al director, entrevistas,y como no nuestra sección de cuentos).
Después de hablar sobre las partes de nuestro periódico escolar, disfrutamos de nuestro particular periódico de cuento, donde cada uno de ellos leía cada una de las historias, noticias que encontraban en este imaginativo periódico.

 







 










Posteriormente, hemos decidido como periodistas que van a ser, que secciones van a formar nuestro periódico, cómo vamos a decidir el nombre y que secciones les ha tocado a cada uno.

Hemos decidido , posteriormente hacer alguna dinámica de grupo, donde realizamos:

1. Nombre más palabra rimada/frase rimada. ( Ej. Me llamo Alicia y me gusta la fantasia). Donde intentaremos conocernos mejor y utilizar nuestra imaginación.

2. Máquina de fabricar periódicos. En esta máquina uno a uno irá saliendo, reproducirá un sonido y un movimiento, al cual se irán uniendo uno a uno los siguientes compañeros , de los cuales cada uno de los niños debe de estar al menos en contacto con otro. Reforzamos la confianza y el trabajo en equipo, ya que nuestra particular máquina no puede dejar de funcionar , ya que con la parada de uno de los integrantes, la máquina no funciona, y conseguimos una fábrica humana para hacer periódicos, donde nuestros chicos se lo pasaron en grande.


Quisimos hacer muchas cosas más, ya que nos faltaron realizar más actividades de las que teníamos programadas, pero es que los chicos están tan agusto , no paran de expresarse, de comunicarse, de disfrutar, donde ellos son realmente los que marcan nuestros tiempos, y donde no podemos pararles puesto que ellos no paran de crear. Inconscientemente, muchos no se consideran creativos, o que no son capaces de hacer muchas cosas, pero sin darse cuenta se ven inmersos en un mundo de imaginación, creación y todo les sale sin pretenderlo. Y , sí, son creativos. 

Un viernes más no puedo estar más contenta, y cada vez más esta magia está envolviendo a nuestro colegio, y vamos siendo más escuela. Y donde nuestro periódico será parte muy importante, y donde todo el colegio va a poder participar.

Nuestros chicos ya se han puesto en marcha, y ya son periodistas en acción, sólo nos falta ir recibiendo sus artículos, sus historias, sus sucesos en el cole, o en nuestra ciudad, sus chistes, sus dibujos, sus vivencias, sus entrevistas a profes, cocineras, conserje, o compañeros, sus cuentos, sus comic, sus encuestas, etc. etc. 


Sin más , ellos y su ilusión , son la noticia más importante de nuestro periódico.


Alicia.


      







No hay comentarios:

Publicar un comentario