domingo, 16 de noviembre de 2014

Con los niños en la mochila. Museo de Ciencias Naturales ( Madrid ).










Surge la pregunta de un niño de 5 años: ¿ Mamá quiero saber sobre la evolución humana? !Uff. Si sólo tiene 5 años! Estos días en clase están hablando de fósiles, esqueletos, cuerpo humano, etc... en el cole, y su profe les lanza preguntas. No se si esta pregunta le ha surgido directamente a mi peque en la cabeza, o ha sido un efecto de las clases de Almudena. Pero si que se ha quedado con esa duda. Fósiles , lo tenía claro, puesto que en casa tenemos alguno, en cuanto a dinosaurios, también , hemos hablado bastante, pero directamente sobre ¿ Evolución humana?. Mi mente empieza a funcionar, y lo primero que me viene a la cabeza es ATAPUERCA , pero creo que ir allí nos va a resultar un poco díficil para solucionarle en este fin de semana a nuestro peque, porque aunque esté en España estos grandes yacimientos,  nosotros viviendo en Madrid, en unas horas planificar una visita a Atapuerca, iba a ser un poco complicado, pero viendo lo visto, estarán dentro de nuestros planes. Pero para solventar esta duda, decidí llevar a mi peque al MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE MADRID , donde en unas horas podría solucionar algunas de sus preguntas.

Tengo que reconocer que hay partes del museo me han gustado menos, ver tanto animal disecado, tantas cabezas expuestas, que hasta mis peques les ha dado un poco de pena, pero la verdad que han aprendido muchas cosas.
Donde se lo pasaron muy bien fue con las pantallas donde se ponían una placas debajo de su cara, y en la pantalla podían ver cosas como estas.




Les ha encantado la experiencia, sobre todo a Álvaro donde ha disfrutado con los dinosaurios. 

















Si queréis información del museo y de los talleres tan interesantes para niños que se pueden hacer con ellos, os dejo el enlace, donde teneis toda la información.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES


Y como no os iba a recomendar un libro, mi peque me ha recomendado que os ponga uno de sus libros preferidos . 

ZIEZOZAURUS.

Las pequeñas bestias se pueden encontrar siempre en sitios divertidos. Son grandes o pequeñas, anchas o altas. ¿Qué animal ves aquí? ¿Un mosquito? ¿Un ratón? ¿Un ziezozaurus tal vez? Un libro de animales, atrevido e imaginativo, con páginas desplegables.

Nº de páginas: 24 págs.

  • Editorial: TANDEM EDICIONS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788481318487


No hay comentarios:

Publicar un comentario