lunes, 9 de junio de 2014

Mónica Carretero. Feria del Libro de Madrid 2014


El día 1 de Junio visité la Feria del Libro, en el que tenía apuntados todos los libros y cuentos que tenía previsto comprar. Pero una de mis visitas más esperadas era la de Mónica Carretero, quien tuvimos el honor que nos firmara e ilustrara con uno de sus dibujos en el libro que acababa de comprar para mi hija Laura, LA CAJA DE LOS AGUJEROS, ya que iba a ser su cumple. Me encantó conocer a Mónica, ya que admiro su trabajo, pero después de conocerla personalmente , me pareció increible. Me trató con una dulzura y amabilidad que me fascinó. Como ella misma se define , " Su cabeza es como el camarote de los Hermanos Marx". Todo lo que ella es, lo transmite a sus personajes con sus dibujos, a los que  no les falta color, ternura, besos y abrazos, en el que el lector los siente nada mas ver sus ilustraciones.
 Este fin de semana he vuelto a pasear por la  Feria, y volví con un grupo de amigas. No podía evitar volver a pasar por la Feria y no  volver a saludar a Mónica. En cuanto me vió, se acordó de mi, algo que me sorprendió. Sus palabras me transmiten dulzura y me transportan a un mundo de fantasía e ilusión. Estaba pendiente de  cada una de las personas que estaban esperando para que les firmaran sus cuentos, en la que se sentía apurada que tuviéramos que esperar bastante tiempo para hablar con ella, aunque para mi es buena señal, significa que las personas la siguen, y sobre todo los peques. Asi que , esta vez le tocó a Álvaro, y Mónica le dedico su cuento con sus palabras y una de sus ilustraciones en la primera página del cuento que compré para mi peque , BICHOS BOLA.

Ya que de la primera visita a la Feria no pude publicar ninguna foto, gracias a  mi amiga y gran profesional  VIOLETA RODRIGUEZ puedo enseñaros estos momentos mágicos con Mónica Carretero. Gracias Violeta siempre por tu magnífico trabajo.


















Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario