miércoles, 28 de mayo de 2014

LOS COLORES OLVIDADOS.





Para Laura este libro ha sido todo un descubrimiento. Yo llevaba viendo la página de Los Colores Olvidados bastante tiempo porque me había llamado muchísimo la atención sus ilustraciones. Me había hecho seguidora de ellos solamente viendo sus ilustraciones. Había estado mirando para regalárselo a Laura para su cumpleaños, aunque tenía dudas, porque no se si estaba adaptado para ella, porque esta dirigido a un mundo juvenil ,pero cual ha sido nuestra sorpresa que Laura lo ha encontrado en la biblioteca y cuando la he visto venir con el libro en las manos me he quedado alucinada. ! Pero si es Carmesina! La niña del parche en el ojo. 



Laura se ha puesto a leerlo y estaba embobada. Me ha dicho ! Nos lo llevamos! . Me ha parecido genial, asi que , ya ha empezado a leerlo , y la encanta, por tanto, me parece que Carmesina ha entrado en nuestras vidas.



Carmesina es una niña especial. Como en el fondo lo somos todos. Un día descubre , gracias a la intervención de un Gato Negro muy peculiar, que tiene un don que debe potenciar. Sin saberlo, gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este es el primer cuento de una serie de relatos que nos habla de la amistad, del buen humor , del coraje, de la ecología, del amor , con unos protagonistas reales y fantásticos, pero , sobre todo, muy humanos. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a la fantasía y a la imaginación, a través de quince cuentos que pretenden rescatar a nuetro niño interior. Unas historias destinadas a un público adulto, pero que por su lenguaje escrito y visual también pueden gustar a jóvenes y adolescentes. 


Ha sido todo un descubrimiento conocer a Carmesina, porque al igual que Laura , su lectura me ha cautivado. 



Si queréis conocer mas sobre Los colores olvidados os dejo el enlace para que lo podáis disfrutar personalmente pincha aquí.






Y esta colección para los más pequeñines me ha encantado.





Y para mí, después de leer Los Colores Olvidados y otros relatos ilustrados, estoy impaciente por adquirir LA INSPIRACIÓN DORMIDA. En él,  Regresamos a los colores olvidados.  Es una novela ilustrada que nos plantea un viaje al mundo de los cuentos, donde nos reencontraremos con personajes de Los colores olvidados y conoceremos a otros nuevos; donde viviremos historias de roja pasión y amarilla alegría, de ocre pereza y oscuros miedos... Y así hasta recorrer toda una paleta de tonalidades que nos permitirán descubrir nuestros auténticos colores y devolvernos la inspiración para crear, para soñar, en definitiva, para vivir.

Disfrutarlos , y a imaginar...........







Alicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario