domingo, 27 de abril de 2014

MANANTIAL DE RISAS Y BIENESTAR.




Tengo un montón de cosas positivas acumuladas durante estos días, porque las negativas paso de contarlas porque no merece la pena recordarlas , y que no se cual contar primero, pero creo que lo tengo claro. Ayer fue una tarde muy especial entre amigas, después de una mañana en el cole de nuestros peques ( !!!!si un sábado en el cole !!!!) , y una buena comida entre padres y profes en el patio del colegio ( aunque esto se merece otro post ),  ¿ Hay algo mejor que reirse con amigos? 



Fue todo espontáneo, y natural , como ellas lo son, y que mejor ejercicio que la risa. Dicen que la risa es la música del alma, la mejor terapia que existe y el remedio para todos los males… Pero en realidad es muchísimo más que eso: es una de las acciones más sencillas y a la vez más potentes para cambiar tu vida. Así que , surgió una tarde divertida de risas, esontaneidad, y relajación. Chicas, me hicisteis pasar una tarde especial, porque claro, sois especiales. Y claro esto no se podía cumplir sin estas tres grandes chicas, Conchi, Emi (grandes fotógrafas ), y Diana (de Cucadas de Diana ). Sus sonrisas lo dicen todo.








Por eso hoy, quiero proponerte algo especial: que te rías mucho, y que lo hagas todos los días.
¿Por qué? Porque los beneficios de la risa son innumerables, porque cada vez existen más estudios que demuestran lo bueno que es reír y porque cuando lo pongas en práctica te sentirás mucho mejor y tu vida también mejorará.
Disminuye la intensidad del dolor, reduce notablemente el estrés, aumenta la memoria, relaja todo el cuerpo y alarga la vida.
Sin olvidarnos de otros muchos beneficios como que la risa mejora el sistema inmunológico, protege el corazón, disminuye la presión arterial y mejora el estado de alerta, la creatividad y el aprendizaje.
Reír a menudo también agrega alegría y sabor a la vida, alivia la ansiedad y el miedo, mejora el estado de ánimo y la capacidad de recuperación, fortalece las relaciones, ayuda a resolver conflictos, te ayuda a ser más espontáneo, hace que dejes de ir a la defensiva y promueve la unión del grupo.
¿Sabías que con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa? Si, yo creo que Conchi, lo sabe, porque no podía para de reir, y su cuello lo sufría todo.
Uno, dos , tres, preparadas para reir chicas !!!!!




Y después de la risas , llegó la hora de la relajación. Mucha relajación.



Masajes en la cabeza, sensación de bienestar

La cabeza es una zona en la que se concentran las dolencias y el estrés del trajín diario, por lo tanto es una zona ideal para recibir masajes de relajación. Estimular la cabeza se refleja en la mejoría física y psicológica de la persona que recibe el masaje ya que el relax y el bienestar físico garantizan el buen desempeño en la vida diaria.
Los masajes en la cabeza drenan y estimulan la circulación de la sangre hacia el corazón, además, calman la congestión en el centro del cráneo, esto permite al cerebro liberarse de las presiones físicas que resultan molestas.
Así que, manos a la obra, que mejor que las magnificas manos de Diana , para un masaje en la cabeza y cuello. No puedo expresar lo que sentía, pero mi cara lo dice todo, jajaja.







Relajación, relajación, y mas relajación.







Fue una gran tarde, y claro, la repetiremos. Gracias chicas. Un besazo. 

Ali.




( Si tienes algo verdaderamente divertido para reírnos , cuéntamelo , nos beneficiará a todos).






2 comentarios:

  1. k bueno Ali jajajajajasin duda una tarde muy buena la de ayer. Gracias chicas ;)

    ResponderEliminar
  2. A ti, que eres parte importante de estas risas y relajación. Jajajja. Un besazo enorme. Y nos seguiremos riendo.

    ResponderEliminar