martes, 22 de abril de 2014

LA FANTASIA DEL AGUA. MONASTERIO DE PIEDRA.






Decidimos ir con los peques y unos amigos a ver el Monaterio de Piedra. Al explicárselo a mis peques antes de ir , Álvaro alucinaba, ! Vamos a ver Cataratas! . Cuando al entrar en el Parque , y vió la primera cascada de agua, alucinó. ! Mamá , cae mucha agua ! . La verdad, que es una experiencia muy bonita, ya que yo he ido varias veces a este Parque Natural, pero cuando lo ves con los ojos de los niños , todo se engrandece, y yo lo veo de la misma forma que ellos, y nos dejamos llevar a la fantasía del agua. Es espectacular recorrer todo este parque, ya que cada uno de sus rincones te llevan a un mundo de fantasía, ese sonido de los pájaros, el sonido del agua, las cuevas, las cascadas, etc....

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Podréis descubrir hermosos parajes como el Lago del Espejo, pasando por la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 m. de altura Cola de Caballo, que fue lo que mas les gustó a mis hijos,  que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris., así como  las numerosas cascadas del Parque, como la cascada Trinidad, Los Chorreaderos, Baño de Diana, cascada Caprichosa, cascada Iris, Lago de los Patos, el Vergel....



Indiscutiblemente este Parque es la fantasía del agua. Su magia se puede sentir a través de todos los sentidos: observar la belleza del paisaje, oír el canto de los pájaros, sentir el fluir y el susurro de la caída del agua o pasear por un fantástico paraje romántico que nos transporta al siglo XIX, fecha en que D. Juan Federico Muntadas, artífice y descubridor del Parque y la gruta Iris, convirtió al Parque Natural en una visita obligada hasta nuestros días. Por ello fue declarado en 1945 Paraje Pintoresco Nacional, estando dentro de la red de espacios protegidos de Aragón y en el año 2010 fue declarado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

El Parque acoge densos bosques de ribera, en uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde podrás encontrar numerosas especies de animales y plantas, en un espacio relativamente reducido y gran variedad de árboles gigantescos.

El Monasterio de Piedra esconde entre sus paredes un sinfín de secretos y curiosidades. Hoy se puede pasear por su interior, dormir en las antiguas celdas de los monjes (habilitadas y renovadas, por supuesto) e incluso disfrutar del spa del monasterio. Pero hasta la Reconquista fue una fortaleza de defensa de los musulmanes y en 1194, Alfonso II de Aragón se lo entregó a la Orden del Císter, cuyos monjes lo convirtieron en un monasterio para consolidar la fe cristiana en la zona. 
Si queréis conocer mas sobre la historia de Monasterio de Piedra , pinchar aquí.
Os dejo a continuación alguna de las numerosas fotos que saque en esta espectacular visita.













Si queréis saber mas sobre este Parque, como itinerarios, precios ,etc... os dejo el enlace, pincha aqui.

3 comentarios:

  1. preciosas fotos Ali , lo conocemos y la verdad k merece la pena repetir un reportaje muy bonito wapi ;)

    ResponderEliminar
  2. Si yo he ido varias veces. Pero para alvaro era su primera vez. Y alucinaba con las cascadas.

    ResponderEliminar
  3. Si yo he ido varias veces. Pero para alvaro era su primera vez. Y alucinaba con las cascadas.

    ResponderEliminar