miércoles, 19 de marzo de 2014

Mi papá. Feliz día del Padre.




 Mi papá. Que voy a decir de mi papá. Que es espectacular. Mi papá es único. Mi papá es inrrepetible. Mi papá es mi papá y ya está. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Ha sido un currante ( ha cotizado tantos años , que le sobran días, tiene hasta para regalar) pero los días  que tenía libre los aprovechabas para estar con su familia, donde aprovechábamos a salir de paseo, montar en bici, a jugar al parchís, al dominó, a los dados, mientras nos hinchábamos a patatas fritas, viajes espectaculares en tren para enseñarnos todas las ciudades que pudieramos, esa peseta de premio por cada seta que encontraba en el campo , esas risas con los tebeos de mortadelo y filemon, esas tardes de domingo viendo el inspector gadget, esas partidas de cartas en el patio de los abuelos en Griñón, esas tardes amenizadas con las cintas de casettes de el Fary, Julio Iglesias, la canción del verano......, sesiones interminables de vídeos grabados con la cámara con sus comentarios particulares y únicos, esas  vacaciones que planificabas en distintos lugares con sorpresas, tantas y tantas cosas. Tengo muchísimos recuerdos positivos.
Mi papá, es una persona buena, bondadosa,da todo por ti, de lo mejorcito " de Toledo", porque para mi padre todo lo que sea de Toledo es lo mejor, por tanto, tengo lo mejor de Toledo y lo mejor de Madrid ( por mi madre claro ). Y claro " torero". Para todos los que le conocen , mi padre es el "torero", pero tengo unas pocas lagunas en mi mente, porque a mi papá nunca le he visto torear. Tendré que empezar a investigar a mi edad, por qué  todo el mundo le dicen " el torero".
He heredado muchas cosas buenas de mi padre, creo que tengo muchas virtudes ( los defectos no los digo ) ,y creo que sobretodo el amor por la lectura, viajar y la fotografía son aficiones que  vienen de él. Es impresionante, lo pesado que podía ser mi padre, que desde que tengo uso de razón, le recuerdo diciéndome "Ali ponte aquí para hacerte una foto, ahora aquí para hacerte otra , saluda, sonríe, y otra, y otra, y otra más " , !que cansino !,  siempre con una cámara de fotos encima, y con esas sesiones interminables de fotos, diapositivas , maletines llenos de diapositivas, de fotos a un caracol, una flor, un edificio, una tormenta, un letrero, cualquier cena, no tenía que ser la de navidad, porque para él todos los días son especiales para hacer fotos, todo tiene algo que fotografiar,  y aunque yo en algún momento las encontraba "tontas" , si si "tontas", hoy en día , yo hago las mismas fotos tontas que hacía y sigue haciendo mi padre.
Me siento orgullosa del padre que tengo, y espero que siga siendo como es. Ahora que ya te has jubilado, me encanta que sigas disfrutando de la vida como lo haces, y espero que sigas y sigamos disfrutándola muchísimos años juntos. FELIZ DÍA DEL PADRE.





FELIZ DÍA DEL PADRE . ÁLVARO Y LAURA.

Pero claro, en este blog, participan mis peques, y claro, me han dicho, ! Mamá, yo quiero hablar de mi Papá!
Mis peques también querían felicitar a su papá, Miguel Ángel,así que me han dicho que publique un poquito del cuento de ESTE ES MI PAPÁ.



"Papi, somos Laura y Álvaro. Y queremos hacerte un regalo especial. Nos gustaría que supieras que eres un papá genial, y te queremos mas que a nuestro peluche favorito. Nuestro papá es muy listo, si levanto los brazos, él sabe que quiero volar, y me coge muy fuerte y volamos por toda la casa, me ayuda a ponerme los zapatos, porque el nunca se equivoca, sabe que zapato va a cada pie. Pero lo que más me gusta es ver lo que hace con los gusanitos esos que le salen de las zapatillas, de pronto empieza a mover los dedos y !chas ! ya están atadas.Te queremos mucho, y queremos que sigas disfrutando con nosotros todos los días, el día del Padre."

























Hay una multitud de libros dedicados a los  PAPÁS, que a continuación os dejo varios de ellos , elegidos por mis peques, ya que ellos ya los han leído,por si decidís regalar un cuento a vuestro PAPÁ.












Cualquiera de estos cuentos, será muy divertido y entrañable leerlos con papá.


Feliz Día del Padre,


Alicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario