miércoles, 26 de marzo de 2014

CUMPLIR AÑOS



Hoy es mi cumpleaños. 26 de Marzo, una buena fecha para nacer. Hay personas que no les gusta cumplir años, pero a mi sinceramente no me importa.
No me ha gustado nunca ser el centro de atención, ni ser "protagonista", pero tengo que decir que me encanta que las personas que tengo alrededor se acuerden de mi cumpleaños, como una niña más, no necesito regalos físicos, sino con las muestras de afecto y cariño en este día es  suficiente.

Cuando me he levantado esta mañana, he dicho ! un año más! , pues nada a llevarlo con " orgullo y satisfacción".  He ido a despertar a mi peque, y cuando le llevaba en brazos me dice poniéndose el dedito en el moflete. - ¿ Mamá hoy me tenía que acordar de algo?. Y a los pocos segundos , ! ya me acuerdo mamá! ! Feliz cumpleaños Mami, te quiero!. Que mejor regalo que este para empezar la mañana.

Luego he ido a despertar a Laura, y no sé como lo ha hecho , ha abierto los ojos repentinamente, y con lo grandota que es, ha pegado un salto de supergirl desde la cama, que con un gran abrazo , que casi salimos las dos disparadas, se había enganchado con los brazos a mi cuello y las piernas a mi cintura, y me ha gritado, casi dejándome sorda,  ! Felicidaaaaaadeeeeeees, mamaaaaaaaá!.

Esto si que es empezar bien la mañana.

Me pongo a pensar un poco , y que significa " cumplir años". Miro la definición en el diccionario, y veo que " cumplir " es completar un tiempo determinado y que "año" es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol.


Entonces , que saco de conclusión de esta definición, simplemente que " cumplir años" es hacer lo que se debe en el tiempo que la Tierra da la vuelta al Sol.


Yo creo personalmente, al margén de esta definición, que hay que estar contentos de cumplir años. Con el ritmo acelerado que llevamos , no apreciamos el verdadero significado de cumplir años, sumar un año mas a nuestra existencia o un año menos, quien sabe.
Cumplir años es tomar conciencia de quienes somos y del mundo en el que vivimos y descubrir lo afortunados o desafortunados que somos. Cumplir años es crecer, madurar, recapacitar. Es aprender a perdonar , y fundamentalmente aprender a perdonarnos. Es tener conocimiento de la realidad, pero también seguir soñando. Cumplir años es aceptar , madurar, soportar y tolerar. Cumplir años es saber que hay sillas vacías de los muchos que ya no están lamentablemente, pero valorar el espacio que ocupan aquellos que si están. Cumplir años es saber que no soy igual , que he cambiado, pero al mismo tiempo, que sigo siendo yo. Cumplir años es alegría, tristeza, emociones, amigos, familia, trabajo , niños , escuela, recuerdos, y tantas tantas cosas  mas. Pero lo mas importante de todo, cumplir años es vivir. No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

Esta mañana , he quedado con unas amigas a desayunar en el colegio de mis hijos, ya que estaban reunidas en su habitual Taller de Amigurimis, y claro, que mejor recibimiento que entrar por la puerta , y que todas se pusieran a cantarme el cumpleaños feliz. Habían puesto a los largo de la sala adornos de Feliz Cumpleaños, y claro me ha encantado.









Esos detalles, ellas saben que los guardo en mi corazón. Gracias chicas. Eso si los bollitos que yo he llevado también estaban de lujo. Y como no, me encanta ver como todos esos chiquitines que iban saliendo al patio, fueran cantando el cumpleaños feliz, profesores e incluso niños mayores , que alguno solo me conoce de vista, se han parado un momentillo para felicitarme. Son únicos, y estos detalles les hace grandes. Recuerdo como una mamá un día me decía, - ! lloré el día que me cantaron el cumpleaños mi hijo y sus compañeros de clase! ! Es emocionante! , pues yo hoy personalmente no podía ni llorar, nada mas que sonreir, sonreir y sonreir.








Esa llamada de mi prima Gema, diciéndome, ¿ hoy es tu cumple prima, no? . Si prima si, hoy es mi cumple. Mi prima y yo tenemos una pelea continua sobre nuestros cumpleaños , porque siempre nos acordamos antes o después, pero cuando llega el día se nos olvida, jajajaja. Pero no , hoy no, lo hemos conseguido.
O mi maridín con su !sorpresa! Para mi amor, Te quiero.
O esa felicitación de un amigo, diciéndome - ! Felicidades jovencita con experiencia!.
O esa felicitación de una amiga, diciéndome - ! Ali, ya eres mayor y puedes votar!.
Todos los besos que me han mandado y dado personalmente hoy por mi cumpleaños, los he metido en una cajita , y todos los días me voy a poner uno, así que tengo besos para todos los días.
Tarde de cumpleaños con la familia.
Tantas felicitaciones, y tantas cosas ocurren en el día de nuestro cumpleaños. Hay tantas y tantas cosas que contar el día de mi cumple que no acabaría nunca mi post. He recibido a lo largo de este día muchísimas felicitaciones, a través de wassap, facebook, telefónicas y personales, y me encanta cada uno de vuestros mensajes, llamadas , etc.... y os agradezco que todos y cada uno de vosotros os hayais acordado de mí en el día de mi cumpleaños.




Pero claro , hoy se acabará mi " cumpleaños " , pero  mi hija Laura, dice que ella es la hija de Alicia en el Pais de las maravillas y el Sombrerero Loco, asi que a partir de mañana , empezaremos a celebrar nuestro feliz "no cumpleaños", y lo celebraremos los cuatro.





Por tanto, yo también os tengo que felicitar hoy. - ! Feliz " no cumpleaños " ! a todos los que hoy me han felicitado.



Ser felices, y seguir soñando,


Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario