lunes, 17 de febrero de 2014

BIBLIOTECA DE CASA. CUENTOS RECOMENDADOS POR MIS NIÑOS.




CUENTA QUE TE CUENTO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recomendado y explicado por Laura.
 
Es un cuento formado por 5 poemas .

 EL REY DE PAPEL 



"Cuenta la historia de una niña que se encuentra con un rey de papel y le enseña todo el reino de papel,  todo lo que ve es de papel .Resulta que como es de papel pueden romperlos fácilmente a si que hacen un cartel diciendo que tengan cuidado."

 
BARCO EN EL PUERTO


 

"Cuenta de un barco pequeño y rosa . Claro  todos pero toditos los marineros son pequeños como tus dedos."

 

LA SEÑORITA ASEÑORADA



 
"Cuenta de una señorita aseñorada de sombrero blanco y camiseta de botones , perdió su rana y vino un señor que hizo como si fuera su rana .Al final consigue convencerla y se rieron tanto que se le cayeron todos los botones y ya no lloraba."

 
DON CRISPÍN

 
 
"Cuenta de un señor que fue a la plaza de Crispín , sacó de su male-maletín y saca un calce-calcetín , lo llena de ase-de ase-de aserrín también le pone su pelu-peluquín y ya es un muñe-muñequín .
Y toca el vio-vio-vio violín . Se agarra  a un vola-volantín y vuela sin fin , sin fin."

EL SOLDADO TRIFALDÓN





"Cuenta de un soldado que vive dentro de un melón , con semillas amarillas que forman su batallón. Todo lo que lleva es dulce .Y se encuentra con una hormiga capitana. Los dos batallones consiguieron juntarse batallón con batallón ."




Este libro lo adquirí el mismo día que ví a mi amiga Susana contar el cuento del Rey de Papel en un concurso de cuentacuentos, el cual si queréis verlo, pinchar en la entrada de Cuentacuentos, cuentistas, cuenteros o vivir del cuento. Me encantó y  desde ese día lo hemos leído en casa varias veces.
 
 
 
 
 
 
MARIA DE LA LUZ URIBE
ISBN:978-84-261-1560-7
EAN:9788426115607
Editorial: Editorial Juventud
Año de pubicación:1989 


Además de leer este libro, para los niños es muy divertido leerlo pero poniéndole música, así que si os apetece leer este cuento cantando , podéis ver los videos que a continuación os dejo.

VIDEO DEL REY PAPEL

VIDEO DE LA SEÑORITA ASEÑORADA

VIDEO DE DON CRISPIN

VIDEO DEL SOLDADO TRIFALDON

VIDEO BARCO EN EL PUERTO


veréis que divertidos, y les encantará, y si saben leer, pueden ir leyendo mientras ven el video.


Disfrutarlo y seguir imaginando.....


Alicia.




 

 


 

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que a veces pasa un poco desapercibido, pero es un gran libro, y a los niños les encanta.

    ResponderEliminar