miércoles, 29 de enero de 2014

BIBLIOTECA DE CASA. RECOMENDACIONES DE MIS PEQUEÑOS LECTORES

RECOMENDADO POR ALVARO ( MI HIJO 4 AÑOS )


CONCLUSIÓN DEL LIBRO POR LAURA : " Al principio del libro empieza un huevo al revés, y después le empiezan a salir partes del cuerpo y empieza a parecer un bicho raro, y luego , le das la vuelta al cuento, y de repente ves que es un ratón, y que no es tan raro, y entonces se le van quitando partes del cuerpo, y cuando terminas le das la vuelta al cuento, y empiezas de nuevo. Es muy divertido."


UN BICHO EXTRAÑO

un_bicho_extrano


Un bicho extraño, a veces a lo largo de mi vida me he sentido un bicho extraño. Para mi el concepto de ser raro o rara no es un concepto negativo, simplemente se sale de la escala común del resto de personas.Tampoco creo en la palabra "normal, puesto que es demasiado general y no da ningún tipo de información, convirtiéndose en una mera palabra vacía. Pero he llegado a comprender, que no todos somos iguales, que cada persona tenemos unas cualidades que nos pueden hacer sentir extraños , pero porque no exponerlos, seguro que aportaremos algo con nuestra extrañeza al resto de personas,  y de igual forma podemos aprender de la cualidades extrañas que nos pueden aportar otras personas, porque si todos fuéramos iguales esta vida sería un aburrimiento.



Este cuento le encantó a mi hijo Álvaro la primera vez que lo vió, que debe ser leído primero en una dirección y luego darle la vuelta al cuento para continuarlo, y volver a empezar. Es un cuento que nunca acaba. Se titula "Un bicho extraño" y es de la editorial Factoria K de líbros, al parecer un sello de la editorial Kalandraka. Es un libro para los más peques, dos o tres años.

El cuento “Un bicho extraño” nos enseña de manera divertida que podemos contar algunos cuentos hacia delante o hacia atrás. Es decir podemos “contar” y “descontar” un cuento…..extraño.

Todo empieza con un huevo, pero que cosa mas rara , no es un huevo, ¿que será? Leerlo con vuestros hijos y lo averiguareis. Os encantará.
Si queréis un video de cuentacuentos de este libro, a continuación os los presento.
Videocuento del libro "Un bicho extraño" de Mon Daporta, contado por Ana Gil. 

Más info:

http://www.lecturalab.org/story/Cuntame-un-cuento_2051





No hay comentarios:

Publicar un comentario